¿Dónde quieres vivir el resto de tu vida?
“¿Te has planteado dónde quieres vivir los próximos años de tu vida?”. Esta es la pregunta que Charo plantea a los que desarrollan sus días en la actividad frenética de la ciudad (pero que en el fondo saben que necesitan un cambio).
Y es que, su experiencia viviendo en una gran ciudad y la quimera que supuso encontrar una vivienda, cambió para siempre su trayectoria profesional y la animó a diseñar una solución con la promesa de “una mejor calidad de vida para las personas”.
↓ El Estrés de la Ciudad y la Vieja Casa de la Abuela
Calles llenas de coches, niveles altos de contaminación, esperas infinitas, estrés y prisas… ¿Te suenan? Todas ellas son situaciones normalizadas en el día a día de una gran ciudad; y eso por no mencionar los espacios impersonales que ya no cumplen con nuestro estilo de vida actual. Porque, por suerte, sí: las prioridades están cambiando.
Cada vez son más las personas que viviendo en una ciudad fantasean con la posibilidad de vivir en el campo. Especialmente, si han heredado “la vieja casa de la abuela” en el pueblo. El problema comienza cuando al llegar allí, aquellas paredes que encierran tantos recuerdos y vivencias, presentan otra particularidad: el deterioro.
↓ Recuperando Historias y creando Auténticos Hogares
“Te ayudo a mejorar tu calidad de vida, renovando tu casa tradicional en un entorno natural con todas las comodidades”
Gracias a la metodología del PRO1, Charo pudo identificar en un primer momento que esta ilusión por vivir en un entorno más natural era compartida por muchas otras personas de la Comunidad Valenciana y quiso hacer algo al respecto: diseñando un servicio novedoso en el que guía a sus clientes para encontrar una casa en el campo, y posteriormente les ayuda a transformarla en el hogar de sus sueños. El servicio se compone de 4 bloques:
1. Asesoramiento previo a la compra de la casa.
2. Búsqueda estratégica de la casa soñada en el campo o en el pueblo.
3. Renovación del hogar tradicional con todas las comodidades de la casa moderna.
4. Construcción y selección de mobiliario para la nueva casa.
“Recuerda que detrás de una casa tradicional hay una historia de lo que un día fuimos” comenta Charo.
Por eso, mantener la esencia de las casas tradicionales y a la vez revitalizarlas con todo lo necesario para generar nuevos recuerdos, es una parte clave de su proceso.
En el año 2022, Charo decidió seguir apostando por su negocio, dando el siguiente paso y sumándose a PRO2, nuestra membresía más avanzada.
Con ayuda del PRO2, Charo pudo definir un sistema de planificación que le permite equilibrar los tres grandes pilares de su estudio de arquitectura: la captación, la producción y la innovación. Además, aprendió a sacar el máximo partido de las redes sociales y a atraer clientes de forma continua y rentable.
El resultado de estos cambios le llevaron a duplicar su facturación sobre el año anterior, lo que le ha permitido explorar una línea de trabajo adicional en el sector del turismo rural.
↓ Un fenómeno que no para
Cada vez más personas deciden emigrar a entornos rurales buscando un estilo de vida más tranquilo y que les haga reconectar con la naturaleza.
Además, el auge del teletrabajo (motivado en gran parte por la pandemia), la mejora en infraestructuras y conectividad de estas zonas, y los menores costes de vida, convierten esta tendencia en una posibilidad real para muchos urbanitas que quieren escapar del estrés y el acelerado ritmo de vida de la ciudad.
Nunca antes habíamos sido tan libres para elegir dónde vivir y trabajar. Nunca antes una vida más en calma y respirando aire puro había sido tan valorada.
↓ Conoce más acerca de Charo
Web
Instagram
LinkedIn