Guía y ejercicios de Marca Personal para profesionales de la arquitectura
En el nuevo paradigma, la marca personal es una de las herramientas de marketing de promoción más necesarias para generar interés y captar las miradas de aquellos que te están buscando y todavía no saben dónde estás.
↓ Inputs
Jano Cabello, profesional de las marcas y apasionado del personal branding, nos propone una serie de ejercicios en vídeo para que, comiences desde cero o ya lleves un tiempo gestionando tu marca, seas capaz de reflexionar y encontrar nuevas vías para monetizar tu talento.
El primer punto de reflexión nos acerca a la realidad de las marcas personales, identificando los tres tipos de inputs que recibimos cada día y que son claves para construir nuestra imagen. Estos inputs pueden ser positivos, negativos y neutros.
Nos sugiere un primer ejercicio, el análisis DAFO, para recapacitar sobre aquellos factores que determinan nuestro potencial éxito tanto si podemos interceder en ello como si no.
↓ Definir objetivos
Trabajar nuestro propósito de marca bajo la fórmula del Golden Circle de Simon Sinek y tener claro cuál es nuestro nicho, nos ayudarán a generar un mejor compromiso con nuestro buyer persona.
Uno de los puntos más importantes es, en definitiva, la definición de nuestros objetivos de marca personal. Pasional, de referencia y económico.
La consecución y el orden correcto en el cumplimiento de los mismos determinará el éxito de tu marca. “Si trabajas con pasión y ofreces valor te convertirás en referencia y cuando seas un referente podrás cobrar bien por tus servicios”.
↓ Poner en práctica
Una vez definidos nuestros objetivos, es tan sencillo como utilizar la lógica para responder a una pregunta: “¿Cómo hago para cumplir con este objetivo?”. Poner en orden las diferentes respuestas ante los distintos objetivos dará como resultado una buena estrategia de marca personal.
Ahora solo queda poner en práctica y comenzar. Jano recomienda empezar paso a paso, comprometiéndonos con nosotros mismos como si de un cliente más nos tratásemos, para ir cumpliendo con los diferentes hitos, publicaciones y contenido que debemos generar para que, invirtiendo tiempo de calidad y algunos recursos, nuestra marca sea capaz de ser rentable en poco tiempo.
Recuerda descargar los ejercicios y recursos que Jano menciona en el video.
Invierte en tu marca personal y ella acabará trabajando para ti ayudándote a conseguir más y mejores clientes de manera constante mientras, además, te puede generar ingresos pasivos. Eso sí, recuerda, deberás alimentarla de manera regular para que el interés compuesto de tu esfuerzo sea cada vez mayor.