El Viaje del Arquitecto: Descubrirse para reinventarse
La arquitectura como forma de vida y de entender el mundo que trasciende lo profesional. Con Bernat de Miquel Puchades.
↓ Inquietudes
La historia de Bernat es la de todos los arquitectos.
Basta el primer día de universidad para sentir que la arquitectura es un camino que no solo se estudia, sino que se vive y se respira. Al principio, la ilusión y la energía de crear, de aprender y de colaborar son inmensas. Montas un pequeño estudio, trabajas en muchos proyectos con colaboradores de diferentes orígenes y perspectivas…
Sin embargo, con el tiempo, empieza a surgir una inquietud. Notas que “falta algo” y no entiendes por qué no consigues sentirte completo del todo. ¿No se supone que era esto con lo que tanto soñabas?
Este sentimiento puede aparecer especialmente cuando te percibes no solo como diseñador o proyectista, sino como empresario. Algo dentro de tu cabeza hace click, y comienzas a buscar respuestas a preguntas en el ámbito de los negocios. Esas que jamás te enseñaron en la escuela de arquitectura.
↓ Respuestas
En esta búsqueda, Líderes para la Arquitectura marca un antes y un después en la vida de los profesionales de la arquitectura, poniendo un especial interés en la parte empresarial y económica de nuestro trabajo.
Este viaje de autodescubrimiento y reinvención es, en el fondo, esencial si queremos mantener la arquitectura vibrante y relevante. No se trata solo de construir edificios, sino también de construir carreras, empresas y futuros.
↓ Reinvención
En un mundo cada vez más globalizado, la reinvención profesional es esencial. Gracias a internet las barreras geográficas se desvanecen, el mercado se amplía, los nichos abundan y nuevas tecnologías y enfoques cambian la forma en que trabajamos.
Para un arquitecto con 25 años de experiencia, estos cambios pueden ser tanto un desafío como una oportunidad, permitiéndonos expandir nuestro alcance, trabajar en proyectos internacionales, colaborar con colegas de todo el mundo y utilizar nuevas herramientas y técnicas para mejorar nuestro desempeño.
Por eso, la reinvención profesional jamás será una negación del pasado, sino una evolución. Es el camino hacia una arquitectura que no solo se adapta a los tiempos, sino que también contribuye a modelar un futuro mejor.
↓ Conoce más acerca de Bernat
Web
LinkedIn