Arquitectura para cambiar vidas: Espacios que fomentan la inclusión y la dignidad
Cómo transformar una crisis en oportunidad, especializándote en arquitectura social. Con Marc Fernández.
↓ Un nicho desafiante y gratificante
Como arquitecto, Marc atiende principalmente a personas con discapacidades y personas mayores. Un nicho desafiante, pero profundamente gratificante, que requiere no solo de conocimientos técnicos, sino también una gran capacidad de escucha y empatía.
Los clientes de Marc no son solo usuarios de los espacios que crea. Son individuos con historias, necesidades y aspiraciones singulares dentro de la sociedad. Por eso, cada uno de sus proyectos se transforma en una conversación entre el arquitecto, el usuario y sus seres queridos, incluyendo a veces también a terapeutas, médicos y auxiliares.
Una gran parte de su trabajo se centra en la adaptación de viviendas para personas con discapacidades recién adquiridas o para aquellas personas que, debido a enfermedades degenerativas o al simple envejecimiento, encuentran que sus hogares ya no son tan accesibles o cómodos como solían ser.
Esta adaptación no solo es un acto técnico de modificación física de la vivienda, también es un acto de amor y respeto que permite a las personas mantener su autonomía y dignidad en un espacio lleno de recuerdos y significado para ellos.
↓ Una propuesta humana
Cuando nuestras circunstancias cambian debido a una discapacidad, una enfermedad o el simple envejecimiento al que todos llegaremos, la arquitectura desempeña un papel crucial en el mantenimiento de la calidad de vida de las personas.
Por eso, la meta aquí no es solo hacer que el espacio sea accesible y funcional, sino también garantizar que siga siendo un lugar donde sus habitantes se sientan verdaderamente en casa.
↓ Arquitecto facilitador
Marc se posiciona no solo como un arquitecto, también como un facilitador.
Su trabajo permite que las personas vivan sus vidas de la mejor manera posible en espacios que son seguros, cómodos y adecuados para sus necesidades, y esa es la verdadera esencia de la arquitectura social:
No se trata unicamente de construir edificios, sino de construir vidas mejores.
↓ Conoce más acerca de Marc
Web
LinkedIn
Instagram